Estamos abogando por la liberación de los prisioneros-rehenes armenios detenidos por Azerbaiyán, y para ello necesitamos su ayuda.
Hemos lanzado esta petición dirigida a altos funcionarios de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) para activar los mecanismos disponibles y que la OSCE evalúe la práctica legal y administrativa de Azerbaiyán a la luz de sus compromisos con la OSCE, establezca los hechos y proporcione recomendaciones y asesoramiento.
Cada día cuenta para el bienestar y las vidas de los prisioneros. La comunidad internacional debe presionar a Azerbaiyán y su presidente, Ilham Aliyev, para que dejen de cometer graves violaciones de los derechos humanos y liberen a todos los prisioneros-rehenes detenidos ilegalmente.
Le agradecemos firme nuestra petición y ayude a liberar a los rehenes armenios que están detenidos ilegalmente en Bakú.
Defend the Rights of the Armenian Hostages in Baku
Número de firmas: 1155 /
Smeta de firmas: 2000
Defendé los derechos de los armenios rehenes en Bakú
Su Excelencia,
Ante el agravamiento de la represión de los derechos y libertades de los opositores, así como de los medios de comunicación independientes y de los medios extranjeros. Y las graves violaciones del derecho internacional, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario en Azerbaiyán, los Estados miembros de la OSCE que respetan dichos principios no pueden permanecer pasivos.
Numerosos organismos de las Naciones Unidas, asambleas parlamentarias y resoluciones del Parlamento Europeo han instado a tomar medidas.
Resulta especialmente urgente la formación de una comisión de expertos para investigar y dar cuenta de las situaciones identificadas como violaciones especialmente graves de las disposiciones de la dimensión humana de la OSCE por parte de la República de Azerbaiyán. Esta comisión deberá centrarse en las condiciones de arresto, detención y juicio de los opositores políticos y de los prisioneros políticos en general, así como en las prácticas dirigidas contra los prisioneros de origen armenio procedentes de la República de Nagorno-Karabaj, que son parte de una política de odio y discriminación racial incompatible con la idea de paz.
Esta misión debería evaluar las prácticas jurídicas y administrativas de Azerbaiyán a la luz de sus compromisos con la OSCE, establecer los hechos y emitir recomendaciones.
Con este fin, solicitamos respetuosamente a Su Excelencia una acción decisiva del Consejo Permanente, del Comité de la Dimensión Humana y una movilización de los Estados participantes de la OSCE para invocar el párrafo 12 del Documento de Moscú de 1991 de la Conferencia sobre la Dimensión Humana de la OSCE (“Mecanismo de Moscú”), como ya se ha hecho en el marco de un conflicto reciente (Ucrania/Rusia) o en una situación similar en Bielorrusia.